Exigen a la SEMARNAT informe el número de proyectos mineros en BCS

La Paz, Baja California Sur, 3 de Noviembre de 2015.- Diputados y diputadas de diversas expresiones políticas presentaron punto de acuerdo en el sentido de solicitar a la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad una reunión de trabajo en la que se puedan analizar y revisar todas las solicitudes de proyectos mineros y de cualquier otro tipo que se pretendan realizar en Baja California Sur, “a efecto de conocer el estatus que guardan en la actualidad, así como evaluar los impactos en el medio ambiente”.

El punto de acuerdo aprobado en forma unánime igualmente solicita a la dependencia federal “proporcione la información de cuántos y cuáles proyectos mineros están operando en el territorio del estado, los que están en trámite, además del estatus que guardan cada uno de ellos”.

El documento presentado por el Diputado Alfredo Zamora y avalado por Rodolfo Davis Osuna y Venustiano Pérez Sánchez de Acción Nacional, fue firmado por el petista Camilo Torres y el priista Amadeo Murillo Aguilar, la perredista Rosa Delia Cota, la Diputada de Morena, Guadalupe Rojas y Francisco Javier Arce del Partido de Renovación Sudcaliforniana, señala que es importante que la Semarnat pueda informar al Congreso del Estado qué otras solicitudes de proyectos que puedan impactar negativamente al medio ambiente se encuentran en estos momentos en trámite, “tales como proyectos de marinas, que por pretender ubicarse en zonas inadecuadas puedan traer graves perjuicios a la ecología, como es el caso que se sabe, hay la pretención de establecer una marina a 50 metros de la playa el Coromuel en la ciudad de La Paz, que por su ubicación impactaría en su momento al ecosistema”.

El Diputado Alfredo Zamora quien dio lectura al punto de acuerdo indicó que no se puede “ni debemos dejar pasar este tema tan importante,”, puntualizando que es un hecho que la sociedad sudcaliforniana está en contra de desarrollos que afecten el medio ambiente. Dijo que la salud “vale más que el oro”, manifestando que es tiempo de que la población y sus representantes populares de accionar los engranes para la defensa de los intereses de los sudcalifornianos. “Es tiempo de poner toda nuestra voluntad para hacer que las cosas sucedan en beneficio de toda la comunidad sudcaliforniana. Es tiempo de asegurarles una mejor calidad de vida, protegiendo el medio ambiente”.

Compartir:
× WhatsApp