Exigen “apoyos solidarios” a madres solteras y jóvenes víctimas de violencia

Diputado Mares reconoce que en SEGOB y SSC existan mujeres al frente; sólo falta su conexión institucional e impulso a políticas públicas para erradicar la violencia de género.

El diputado federal Rigoberto Mares propuso a la Secretaría de Hacienda, diseñar fórmulas presupuestarias para crear “Apoyos Solidarios” para madres solteras y jóvenes víctimas de violencia de género, en remuneración al descuido social que existe alrededor de ellas.

El diputado del PAN por Baja California Sur abundó que muchas mujeres mexicanas guardan la violencia que viven y recurren al silencio como escudo al no tener la certeza de una justicia pronta y expedita hacia sus agresores.

En este caso, para madres solteras o jóvenes que sufren violencia física, sexual, entre otros tipos de violencia, se deben crear políticas públicas que les den herramientas para conseguir un sustento digno y a vivir libres de violencia.

“Sobre todo en el contexto de la pandemia, que los casos de violencia contra mujeres han crecido con respecto al 2019 en un 56.2 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Aparte de ello, dijo Mares, no hay trabajo para ellas y son discriminadas por el simple hecho de ser mujeres solas o con hijos, por lo que el Estado no debe mirar hacia otro lado y tiene el deber cívico-legal de apoyarlas.

El llamado, puntualizó Mares, en este momento es crear, más allá de estos “Apoyos Solidarios”, un esquema de financiamiento para que emprendan negocios y sean mujeres productivas sin dependencia del hombre.

“Mientras el Gobierno Federal no tome con seriedad la problemática que viven miles de mujeres y madres solteras que se enfrentan a una competencia desigual y que necesitan salir de los círculos de violencia con programas de apoyo que en realidad ayuden a superar su problemática y no simple demagogia”.

Mares reconoció que al frente de la gobernabilidad del país se tenga a una mujer y en la Seguridad Ciudadana federal también, pero debe existir una relación cercana con las víctimas para afianzar ese auxilio que tanto demandan.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp