Fallo condenatorio contra responsable de intentar matar a rival en un bar

*El mes de enero del 2018 Benito Armando “N” atacó a la víctima con un arma blanca en el interior de un bar

El jueves 23 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en Guerrero Negro, fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino.

Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa acabada que el ahora sentenciado cometió el 22 de enero del 2018 en el interior del bar “Veteranos” que se ubica en Guerrero Negro.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de Benito Armando “N”.

La Audiencia de Individualización de Sanciones y reparación del daño se celebrará el próximo jueves 30.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones, que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias con respeto a sus derechos humanos.

Compartir:
× WhatsApp