Falsa llamada de fuga de gas en El Médano pone en peligro a cuerpos de emergencia

La llamada de un particular resultó falsa, ocasi0nando molestias a turistas y comerciantes de la zona

La llamada falsa la habría hecho la señora Ana Bertha Sandoval, según autoridades policiacas

La tarde de este sábado de nueva cuenta los cuerpos de socorro y emergencia fueron sorprendidos por una llamada falsa de un particular alertando una fuga de gas en la zona restaurantera de la playa El Médano. De todos modos el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas hizo su tarea de inspección pero al final se comprobó que todo era falso.

De acuerdo a fuentes de la Policía Municipal de Cabo San Lucas, la llamada la habría hecho la señora Ana Bertha Sandoval, quien tiene negocios también en la zona de El Médano y enfrenta diferencias con varios concesionarios de playa, principalmente los hoteleros y restauranteros.

La tarde de este sábado hizo de las suyas y movilizó a cuerpos policiacos y del departamento de Bomberos, quienes se apersonaron en el lugar, haciendo maniobras para revisar tanques estacionarios de un restaurante del área, al final se comprobó que todo era falso.

Al igual que Ana Bertha Sandoval, cientos de ciudadanos hacen llamadas falsas al C4 y ello ocasiona gastos y pone en riesgo a los cuerpos de socorro y rescate. De acuerdo a informes del titular del C4 Los Cabos, Santiago Marroquín, diariamente reciben un promedio de 1,450 llamadas y de ellas el 60 por ciento son de broma o falsas.

A través de los medios de comunicación se busca concientizar a los ciudadanos para que hagan buen uso del número de emergencias 066 porque actualmente es alto el índice de llamadas de bromas o falsas.

 El 066 es un número de emergencias disponible las 24 horas del día, el cual atiende reportes de emergencias o atención a situaciones de riesgo, no como agenda ni de consulta, tampoco para causar molestia a vecinos.

Las llamadas de broma o falsas   moviliza unidad médicas, extintoras y cuerpos policiacos, ocasionando gastos y poniendo en riesgo la vida de quienes acuden con el fin de salvar vidas o atender verdaderas emergencias.