Familiares lo reportaron secuestrado, aparece en el CERESO acusado de matar al padre del cantante de K-pop,  Kim Samuel

Los Cabos, BS.- Su familia lo había reportado como secuestrado, apareció en el CERESO de Los Cabos, acusado de homicidio calificado con ventaja y saña en contra del padre del cantante de K-pop,  Kim Samuel, identificado como Roberto Arredondo. El crimen ocurrió en la zona residencial Gardenias de la carretera cuatro carriles San José del Cabo-Cabo San Lucas.

José Arredondo fue encontrado sin vida la mañana del 15 de julio en la zona residencial conocida como Gardenias y de las investigaciones se desprende que Roberto Guadalupe González Martínez, acompañado de otros individuos, golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, hasta provocarle lesiones que le causaron la muerte.

Después  saldría a la luz pública que el hoy occiso, identificado como José Arredondo, de 58 años de edad, era padre de Kim Samuel, un famoso ídolo de K-Pop, y quien se encontraba de vacaciones en el destino turístico de Los Cabos.

El 20 de julio ante la PGJE se presentó Jaime Salomón Tacher Urbina para denunciar la desaparición de Roberto Guadalupe González  Martinez, a quien vieron por última vez el 19 de julio, es decir, cuatro días después de ocurrido los hechos.

Este 29 de julio la Procuraduría General de Justicia del Estado ha informado que el supuesto secuestrado fue encontrado responsable del homicidio de José Arredondo, en hechos ocurridos el pasado 15 de julio.

De acuerdo al comunicado de la PGJE, el presunto responsable quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, con saña y ventaja. El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, en la audiencia inicial que se realizó el domingo 28 en esta cabecera municipal, ofreció elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Es importante señalar que la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, la unidad de referencia, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba suficientes para que, en primera instancia, el agente del Ministerio Público, solicitara y obtuviera del Juez de Control la Orden de Aprehensión que agentes de investigación cumplimentaron el sábado 27 de julio.

Posteriormente, en la audiencia inicial, los datos de prueba contundentes lograron que la autoridad judicial decretara la vinculación a proceso del imputado y decretara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Roberto “N” quedó internado en el Centro Penitenciario.

Originario del estado de Hidalgo, Roberto quedó internado en el CERESO de Los Cabos y con ello se descarta por completo que haya sido secuestrado, sus familiares ya saben su paradero y lo pueden visitar en el Centro de Readaptación Social ubicada en Santa Anita.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp