Favoreció la pandemia crecimiento de empleo informal en Los Cabos

La situación que se enfrentó durante la pandemia favoreció el crecimiento del empleo informal y hoy en la actualidad mucha gente prefiere trabajar desde casa en diversas actividades y no estar trabajando para una empresa, así lo informó Patricia Lavoignet, presidenta del Sistema de Empleo en Los Cabos.
“Mucha gente dice no quiero trabajar no quiero estar en un empleo formal, porque gana más en empleo informal entonces ya no quieren estar todas las jornadas de trabajo las 8 horas, prefieren lo fácil aunque sea momentáneo y no tengan los beneficios del seguro social, eso que le expusimos va a dar los apoyos para ver de que manera hacemos esa vinculación”.
Refirió que la pandemia dejó cosas buenas en el caso del empleo desde casa y otras que están afectando a las empresas hoy en día como el hecho de que la gente ahora prefiere el trabajo informal.
“Vemos se aprendió mucho de esto pero gente vio la oportunidad de decir a lo mejor estoy en mi casa ya puedo trabajar y ya no necesito estar en una empresa, no todos los empleos se pueden prestar a que sea así por eso se agregó ese factor de lo que sería el empleo informal”.


Ante esta realidad en el Sistema de Empleo en Los Cabos se ha analizado buscar la forma de promover un programa de empleo temporal donde la gente pueda seguir trabajando en casa y en temporada alta integrarse a alguna compañía u hotel.
Es decir, que los buscadores de empleo sepan que serán contratados por temporada alta con posibilidades de volver a regresar a trabajar en casa en sus otros proyectos y así evitar que la gente diga para que me voy con una empresa para que al rato me despidan, es diferente si saben desde un principio que el empleo es por temporada alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *