Fin de semana largo albergará México a más de 4.28 millones de turistas

México, Cd. de México, a 16  noviembre de 2022.- El último fin de semana largo del año está por llegar (del 18 al 21 de noviembre) y justo coincidirá con el inicio del Mundial de fútbol Catar 2022; por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, se dio a la tarea de preparar un listado con 5 destinos que son una gran opción para ver la inauguración de este evento deportivo y a su vez salir de la rutina para tomar unos días de descanso:

 

Cancún

Los destinos de playa son de los lugares preferidos por los viajeros mexicanos para visitar en los fines de semana largos y sin duda este sitio se encuentra entre los favoritos, principalmente por sus hermosas playas de aguas turquesas, sus hoteles all inclusive y sus parques temáticos. Además, cuenta con una gran oferta hotelera con amenidades como sports bar con pantallas gigantes donde los viajeros podrán disfrutar del Mundial de fútbol; por ejemplo, el Marriott Cancún o el Hard Rock Café.

 

Tepoztlán

Otra excelente elección para quienes buscan viajar por carretera y más cerca de la capital es este Pueblo Mágico, que se ubica a 82 km de la CDMX. Además de ser un destino en el que puedes estar en contacto con la naturaleza, se presta para poder viajar con amigos o en familia y rentar un alojamiento, con alberca y un espacio para poder hacer una carne asada, además de contar con una pantalla para ver el partido inicial de Catar contra Ecuador. En Despegar puedes encontrar rentas vacacionales en este destino desde $3,416 por todo el fin de semana.

 

Los Cabos

Otro destino de playa ideal para viajar en el puente y poder ver el inicio del mundial es Los Cabos. Este lugar suele ofrecer un sin fin de actividades para agua y tierra, como un tour de snorkel o paseo en camello por la playa; éste último, te brindará una experiencia como si estuviera en tierras árabes, muy adhoc para las fechas. Así mismo, también en este sitio existen hoteles que ofrecen distintas amenidades donde puedes ver los partidos como el Hyatt Ziva Los Cabos el cual cuenta con un bar deportivo y múltiples televisores de pantalla plana.

 

Valle de Bravo

Por su cercanía con la Ciudad de México, también se ha convertido en uno de los destinos más concurridos para escapar de la rutina y pasar un fin de semana largo. En este lugar los viajeros pueden disfrutar rodeado de la tranquilidad del bosque y de un hermoso lago y alojarse en cabañas que ofrecen todas las amenidades como internet, salón de juegos e incluso un snack bar donde sin duda podrás disfrutar del inicio del Mundial, todo eso desde $7,742 pesos MXN por todo el fin de semana.

 

Acapulco

Es también uno de los lugares favoritos de los capitalinos por su clima, atardeceres y deliciosa gastronomía. Entre los imperdibles para un viaje de 3 días está recorrer la bahía en un catamarán para contemplar el atardecer y dar un paseo a lo largo de la isla de La Roqueta en kayak. Además, en este destino no solamente tienes la opción de ver el primer partido de la Copa del Mundo desde un hotel, sino que también puedes disfrutar de los bares locales que ofrecen diversión y un cálido recibimiento para la afición.

“Qué mejor que vivir la fiesta mundialista más esperada por los aficionados del fútbol aprovechando el último fin de semana largo del año y viajando dentro del país a destinos de playa o pueblos mágicos que ofrecen una gran oferta turística y diversas amenidades donde ver presenciar el inicio del Mundial 2022. ” señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, México obtendrá una ganancia de 29 mil 710 millones de pesos por consumo de servicios turísticos durante el tercer y último fin de semana largo de 2022 y se espera que más de 4.28 millones de turistas se desplacen en distintos destinos turísticos mexicanos en esas fechas.

 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *