Firman convenio denominado “Pacto por Los Cabos’’

En el marco de la firma del convenio denominado “Pacto por Los Cabos’’, celebrado este martes 24 de mayo.

Los Cabos, B.C.S., 25 mayo 2022.- Tras la celebración de la firma del convenio denominado “Pacto por Los Cabos”, -el cual tiene como obejtivo garantizar el acceso al derecho fundamental al agua-, la IV regidora Lucia Sánchez Juarez, quien preside la Comision Edilicia del Agua Potable, destacó que ante tan importante evento, se avalará que el vital líquido llegue a las colonias que por tantos años han carecido.

‘’Con la firma de este importante convenio, estamos realmente garantizando que el vital líquido atienda las necesidades sobre todo en Cabo San Lucas; en ese sentido es que vamos a continuar trabajando y gestionando. Es importante el dar a conocer la fechas del inicio de las obras, que será a partir del próximo mes de junio. Esto da certeza a la población’’, asveró la edil Lucia Sánchez Juarez.

Asimismo, la regidora abundó en que es importante el tema de la transparencia e informar a la población el proceso de los trabajos que se lleven a cabo: ‘’que en el contrato para la distribución del agua participe la ciudadanía y no solo servidores públicos, garantiza el seguimineto al procedimiento de tan importantes proyectos’’, puntualizó.

Para concluir, la IV regidora Lucia Sánchez Juarez destacó que el “Pacto Por Los Cabos” va a permitir dotar de 655 litros más de agua potable a la delegación de Cabo San Lucas con la ampliación de la actual planta desaladora y la construcción de una nueva planta, además de eficientar las redes de distribución por medio del Proyecto de Mejora Integral de Gestión: ‘’este Pacto por Los Cabos refrenda nuestro compromiso que adquirimos al ser representantes de la ciudadanía, garantizando el derecho humano al agua, el cual es indispensable para vivir dignamente’’, inidicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.