Fiturca cerrará el año con ingreso superior a los 530 mdp: Asociación de Hoteles

Cabo San Lucas.- El presidente del Consejo de Administracíon de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, informó que se tiene calculado que se va a finalizar el año con un ingreso total de 530 millones de pesos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) vía impuesto al hospedaje.
Reconoció que se está cumpliendo una meta que jamás se había logrado, lo máximo que se había recaudado en el año ha sido por 470 millones de pesos.
“Tenemos que reconocer que en particular este año ha sido espectacular en el arribo de turistas al destino de Los Cabos eso nos preocupa y queremos mantenernos, evidentemente el resultado de los buenos números en cuanto a arribo de turistas, tarifa promedio del destino y como ha venido desarrollándose el destino después de la pandemia todo es resultado de la labor que se generó a través del Fiturca en el extranjero y del manejo que le dio la Asociación de Hoteles de Los Cabos internamente en el destino”.


Puntualizó que el trabajo en equipo, en grupo y siempre trabajando junto con el gobierno municipal y gobierno del estado ha dado estos resultados que han dado origen a este excedente histórico en el Fiturca.
“El manejo de la seguridad da la confianza al turismo internacional de venir a Los Cabos es por eso que tenemos más llegadas de turistas, más pago del 3 por ciento al hospedaje; ahora lo que queremos es mantener el ritmo de promoción turística a través de Fiturca, mantener buen ritmo en 2023 donde ya vamos a tener otros competidores que durante el 2022 no los tuvimos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *