Fiturca y CANIRAC suman esfuerzos para atraer más turismo internacional a Los Cabos

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en favor de la promoción turística de Los Cabos a nivel internacional y nacional.

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para atraer más turistas al destino y generar un mayor desarrollo económico en Los Cabos, todo esto sin comprometer el uso de recursos adicionales y como primer paso para incorporar a los restaurantes afiliados en el fideicomiso privado de promoción, recientemente creado.

El convenio considera el apoyo y la participación de socios de CANIRAC, ofreciendo degustaciones en los eventos de promoción más importantes del destino y la oportunidad de ofrecer en cortesía experiencias gastronómicas para asistentes de viajes de prensa, agentes de viaje y tour operadores en restaurantes afiliados a CANIRAC, entre otros. Por su parte, FITURCA abrirá espacios en las labores de promoción para que se reconozca a la gastronomía de Los Cabos y los restaurantes que son parte de la experiencia de los turistas visitan el destino.

Al respecto, Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA mencionó que “la gastronomía se ha convertido en un diferenciador muy importante en Los Cabos, cerca del 70% de visitantes salen a disfrutar de algún restaurante en la ciudad por lo menos 1 noche durante su estancia, por ello la importancia de este acuerdo entre FITURCA Y CANIRAC”.

Por su parte, Gustavo Laborde, Presidente de CANIRAC expresó lo siguiente:
“Sabemos la importancia de la gastronomía en el destino, es por ello que todos los miembros afiliados a CANIRAC están comprometidos con este acuerdo que, mientras más relaciones, negociaciones y alianzas genere por el turismo, más recursos económicos destinará para ayudar a los menos favorecidos a través de eventos y festivales”.

Con este acuerdo, se alinean los esfuerzos de FITURCA y CANIRAC en un mismo objetivo, el de atraer una mayor cantidad de turistas para crecer la derrama económica en Los Cabos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp