Fomenta SEDESO participación ciudadana en elaboración de proyectos a favor de BCS

Han sido publicadas las primeras cuatro convocatorias del Programa de Coinversión Social 2016 con el fin de que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) presenten proyectos que contribuyan al desarrollo social de la entidad, anunció Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, con motivo del lanzamiento del primer bloque de convocatorias que realizó Indesol a nivel nacional.

Explicó que la Sedesol a través de Indesol, promueve el apoyo a OSC como una forma de generar opciones de participación en el desarrollo social del país de personas organizadas formalmente, “es una convicción que ha expresado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del subsidio de actividades emprendidas por ciudadanos comprometidos con sus comunidades. Hoy las OSC cuentan con éste canal de participación que es una opción sólida y viable para contribuir a generar mejores oportunidades para quienes más lo requieren”.

Compartió que las convocatorias pueden ser consultadas por las organizaciones que deseen participar en la liga: http://indesol.gob.mx/programas/coinversion-social/convocatorias-coinversion-social/. Ahí podrán conocer los detalles que debe contener su proyecto para acceder a apoyos económicos para emprender acciones para favorecer el desarrollo social y comunitario.

Precisó que el primer bloque incluye las convocatorias: 1) Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud; 2) Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria; 3)Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género y 4) Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad.

“La Política Social que lidera José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social, considera al ciudadano como un agente de cambio, y a su capacidad organizativa como un elemento indispensable para incidir positivamente en la generación de oportunidades para otros ciudadanos, por ello, estamos prestando especial interés en promover la participación de las OSC, porque su intervención garantiza una construcción sólida de oportunidades, especialmente, para las personas con más carencias sociales” apuntó.

Finalmente, exhortó a las OSC a tomar parte en el Programa de Coinversión Social 2016 como una forma de tomar un rol protagonista en el desarrollo social, “Baja California Sur necesita de la participación de los ciudadanos organizados, para que contribuyan a generar vínculos que disminuyan desigualdades sociales y con ello, generen una mejora individual y colectiva de muchos sudcalifornianos”.