Fondo marino de CSL, inundado de llantas y automóviles

Cabo San Lucas, BCS.- En el fondo marino de la bahía de Cabo San Lucas esperan al menos 8 vehículos y decenas de neumáticos ser retirados por la organización de buzos que de manera periódica realizan limpieza, con el apoyo de la organización C4C Clean  For Cabo que encabeza Stephanie Weffer, Directora del hotel Riu.

En las últimas jornadas del fondo marino de Cabo San Lucas se han retirado cercado de 40 neumáticos, sin embargo el gran reto es sacar unos 8 vehículos que fueron arrastrados por la tormenta tropical “Lidia” y que terminaron en la bahía de Cabo San Lucas.

Los buzos que de manera voluntaria han realizado el trabajo, en coordinación con personal de ZOFEMAT, este domingo estarán de nuevo en la bahía de Cabo San Lucas para retirar piezas automotrices, neumáticos, entre otros desechos sólidos que son arrastrados a lo largo del arroyo Salto Seco y desembocan en la bahía sanluqueña.

A las familias que viven en las colonias arriba de la bahía, se les exhorta a que no acumulen llantas o cacharros pues ante la presencia de ciclones que dejan intensas lluvias, toda esa basura desemboca en el fondo marino de la bahía y genera una grave contaminación al fondo del mar.

Con relación a los más de 8 vehículos en el fondo, fueron arrastrados por la tormenta tropical “Lidia” que azotó el año pasado al destino turístico, autoridades y organizaciones ambientales buscan una estrategia para retirarlos y dejen de ser un problema ecológico.

 

Compartir:
× WhatsApp