Fortalecerán proyectos productivos en San Francisco de La Sierra

La Paz, Baja California Sur- El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, mencionó que se está trabajando en un proyecto Integral de Desarrollo Económico para San Francisco de La Sierra, mismo que se pondrá en marcha este año 2022, con el fin de fortalecer la cadena productiva de caprinos y el turismo.

En este sentido, recordó que entre los compromisos que se establecieron en la pasada gira de trabajo encabezada por el gobernador Víctor Castro, está el de reactivar una planta pasteurizadora, instalar paneles solares para el funcionamiento de sistemas de refrigeración que permita conservar y alargar la vida de anaquel de la producción.
Asimismo, destacó que también se contempla un rastro tecnificado que se construirá en la zona; al tiempo de precisar que estas acciones contemplan etiquetado y estrategias para posicionar los productos de esta región del municipio de Mulegé.

Bermúdez Beltrán indicó que, en esta iniciativa, también participará la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES),instancia que proyecta la construcción de cabañas y un restaurante, como parte de un plan de promoción que tendrá como atractivo principal las pinturas rupestres y la basta riqueza natural que ofrece la región.

Por su parte, abundó el titular de la SEPADA quela Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevará a cabo la capacitación laboral de los vecinos de estas comunidades, quienes serán los principales actores de este proyecto, agregando que también se contará con la participación de la Junta Estatal de Caminos (JEC), la cual atenderá la rehabilitación de las vías de comunicación.

El funcionario informó que lo anterior tendrá una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, monto que será cubierto por las secretarías participantes; aseguró que, con estas obras, la comunidad saldrá adelante y podrá generar al año hasta 25 millones de pesos, para su desarrollo.

Finalmente, indicó que las y los trabajadores del campo contarán con el respaldo de los técnicos de la SEPADA, expertos en reproducción animal y zootecnistas, para coadyuvar a emprender el plan de desarrollo que tiene planeado el gobierno del estado para este sector.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp