Fue el 2018 un año de logros y conquistas para la CROC; bienvenido el 2019 con todo y reforma laboral: González Cuevas

Los Cabos, BCS.- Tras señalar que el 2018 fue un año de logros y conquistas para los agremiados, el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos Isaías González Cuevas sostuvo que en el 2019 la CROC va a vigilar que en las nueva reforma laboral se respete el derecho de huelga, la libertad y autonomía sindical.

Al reunirse con los delegados y subdelegados sindicales, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, González Cuevas dijo que el sindicato que encabeza se encuentra listo para adecuarse a la nueva legislación laboral, incluso, antes de que entre en vigencia, en la CROC ya es una practica la rendición de cuentas, la transparencia y la democracia sindical.

El también Diputado Federal reconoció que el 2018 fue muy productivo para las y los trabajadores de la CROC, al tener mejores salarios y mejores prestaciones económicas, al participar en la elección de sus delegados y subdelegados sindicales, así como en la revisión de los contratos colectivos y en la entrega de propinas.

Teniendo como testigo también al dirigente local David Illiedras, Isaías González Cuevas reiteró que en el 2018 a la CROC le fue muy bien a nivel nacional, ahora se preparan para que en el 2019 tengan una participación muy activa en la reforma laboral que se pretende implementar.

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos es muy importante que la nueva legislación laboral se ajuste a los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, donde se refleja el sentir de los trabajadores, de los empresarios y de los gobiernos.

Nosotros damos la bienvenida a la nueva legislación laboral y aplaudimos que en la misma se establezcan rubros como la democracia y libertad sindical, la rendición de cuentas y otras practicas que ya son acciones cotidianas en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, sostuvo González Cuevas.