Fuerte explosión despierta a CSL; saldo de un muerto y cuatro heridos

Al parecer la explosión de un tanque estacionario afectó casas y comercios de la calle Leona Vicario

*Cuatro personas con quemaduras graves fueron trasladadas de urgencia a hospitales públicos

*Una mujer mayor de edad, perdió la vida en la explosión

Cabo San Lucas, BCS.- Un muerto y cuatro lesionados, es el saldo de una explosión ocurrida la mañana de este domingo en un domicilio de la calle Leona Vicario y cuya onda explosiva afectó a más de 5 kilómetros a la redonda, dejando cuantiosos daños en hogares y comercios.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal confirmó que en la explosión perdió la vida Trinidad Castillo, de 96 años de edad y resultaron lesionados Edna Guereña, de 46 años de edad,Paola Guereña Becerra, de 36 años de edad, Luis Armando Guereña Becerra, de 29 años y Paby Becerra Tamayo, de 52 años de edad.

En cuanto a las afectaciones, la Dirección de Seguridad Pública reporta que en un primer levantamiento, se encontraron 8 viviendas y 47 locales comerciales con daños en cristales.

Por otra parte, la Policía Municipal mantiene un operativo especial en la zona para resguardar los comercios afectados, ya que se reportaron actos de rapiña en algunos negocios. Será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien en su momento determine la causa del siniestro; sin embargo los reportes preliminares apuntarían a una explosión por gas.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado  informó que la acumulación de gas en la residencia fue la causa de la explosión ocurrida este domingo a las 07:40 de la mañana en las calles de Leona Vicario, entre 5 de Febrero y Ruiz Cortines, colonia Ejidal.

En el lugar se observó una persona del sexo femenino sin vida, de 96 años de edad, originaria de Los Cabos, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley y determinar sus causas de muerte.

De la primera remoción de los escombros realizada por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos se advierte que la vivienda contaba con un tanque estacionario conteniendo gas de uso domestico conectado con diversas tuberías, al parecer durante la noche generó una fuga, con acumulación de gas y al encender la luz o algún equipo eléctrico provocó la explosión.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador dio inició a la Averiguación Previa correspondiente, en coordinación con peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y en colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos, realizan los trabajo de investigación científica  para que en su momento se emita el peritaje oficial de la causa generadora de la explosión.

La fuerte explosión ocurrió en un domicilio de la calle Valle de 5 de Febrero en la colonia Ejidal, en las inmediaciones del distribuidor vial que en fechas recientes construyó la Secretaría de Comunicación y Transporte, sin embargo se escuchó en todo el centro del puerto sanluqueño.

Para darse una idea de la magnitud de la explosión, la residencia quedó totalmente destruida. Fue una explosión tres veces más grave que la ocurrida en una casa en la colonia El Chamizal, donde un joven perdió la vida y otros 4 integrantes de la familia resultados gravemente heridos con quemaduras.

Cuando los cuerpos policiacos y rescate llegaron al lugar, se encontraron con una estela de destrucción, una mujer muerta y tres quemados que a gritos pedían auxilio a los testigos que ya estaban en el lugar.

Minutos después hicieron acto de presencia unidades del departamento de Bomberos, Cruz Roja, ambulancias de clínicas privadas, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y hasta la Marina.

2
7

3

Compartir:
× WhatsApp