Fuerte sismo remece Chile, hay alerta de tsunami

Un fuerte sismo demagnitud 8.4, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), azotó la zona central de Chile sin que hasta ahora se informara de víctimas, aunque sí se registraron daños materiales.

Las autoridades informaron de una alerta de tsunami para todo el borde costero del país latinoamericano, las variaciones del nivel de mar han llegado a seis metros, por lo que se pidió la evacuación inmediata de los pobladores.

Autoridades chilenas clasificaron el movimiento telúrico como terremoto, luego de ajustar en varias ocasiones la magnitud del mismo.

La Armada chilena declaró alarma de tsunami para todo el borde costero y el Centro de Tsunami del Pacífico alertó sobre olas irregulares que podrían dirigirse a las costas de Chile y Perú.

En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 23 horas (21 horas tiempo del centro de México). Chile tiene un borde costero de más de 4 mil kilómetros de largo.

Compartir:
× WhatsApp