Funcionario de la PGJE participa en reunión nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses

 

Con el objetivo de impulsar, promover y fortalecer programas dirigidos a prevenir, investigar y combatir el fenómeno delictivo, peritos especialistas de todo el país convergen en la 28ª Reunión Nacional del grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, los días 14 y 15 del presente.

Así lo dio a conocer el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla, Procurador General de Justicia del Estado, quien afirmó que participa en el encuentro personal de la Dirección de Servicios Periciales de la dependencia, quienes actualizarán sus conocimientos en temas como: Nuevas tecnologías para toxicología, química forense e identificación humana; fosas clandestinas; identificación de sustancias químicas mediante espectrometría de masas; bases de datos; personas en calidad de desaparecidas; aplicación de bases de datos, desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos

Alamilla Villeda aseguró que las reuniones se derivan de los acuerdos generados en la Reunión Nacional de Procuración de Justicia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de procurar justicia.

El acto de inauguración estuvo a cargo del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a quien acompañaron el Dr. Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, y la Dra. Sara Mónica Medina Alegría, titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, de la PGR.

Compartir:
× WhatsApp