Funcionarios municipales y estatales deben registrar su firma ante la Coordinación de Certificaciones, Anuencias y Apostillas.

Servidores públicos estatales, municipales, académicos y fedatarios deberán cumplir con esta responsabilidad, afirma Hugo Trasviña Montaño.

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa de actualización del registro de firmas que incluye la actualización de todas aquéllas dependencias que expiden documentos al público en general, dio a conocer Hugo Trasviña Montaño, titular de

Hizo un llamado a funcionarios estatales, municipales, autoridades académicas y fedatarios públicos para que acudan a esta dependencia ubicada en Palacio de Gobierno a entregar la relación de firmas para el debido registro de las mismas.

Aunque no existe un término establecido para cumplir con este compromiso; es necesario que funcionarios y fedatarios acudan cuanto antes a cumplir con este trámite, pues la intención es que en el menor tiempo posible se tenga actualizado el libro de firmas, ya que con el cambio en las administraciones estatal y municipal, cambiaron los responsables de las áreas.

Dijo que a través de esta coordinación de certificaciones, anuencias y apostillas. Ejerce la facultad de legalizar y apostillar documentos expedidos por los funcionarios públicos y fedatarios en nuestro estado, con el fin de estar en condiciones de dar a dichos documentos la legalidad de carácter nacional e internacional.

“El alcance de este registro se corresponde con el criterio de los titulares de las distintas áreas. Pero deberá incluir el registro de los funcionarios que de acuerdo a sus funciones expidan documentos al público, además podrá incluir el registro de quien en su ausencia o representación puedan hacerlo”, agregó el funcionario estatal.