Gabinete de AMLO, al rescate de las familias de Puerto Nuevo y Chula Vista

Los Cabos, BCS.- Este martes el ex gobernador Leonel Cota Montaño, ahora Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, va encabezar junto con el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, el Coordinador Nacional de Protección Civil y la alcaldesa Armida Castro Guzmán, una visita a los fraccionamientos Puerto Nuevo y Chula Vista, donde las familias esperan solución a la reubicación o a la construcción de muros de contención para no poner en riesgo su vida en caso de la presencia de un ciclón.

En su última visita a Los Cabos el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador atendió a las familias del fraccionamiento Puerto Nuevo y se comprometió a enviar un equipo de trabajo para que atendiera la problemática.

Tanto las familias de Chula Vista en Cabo San Lucas como de Puerto Nuevo en San José del Cabo compraron viviendas a través del Fovissste y del Infonavit en zonas de alto riesgo, incluso el año pasado con la presencia de la tormenta tropical “Lidia”, edificios colapsaron y se vinieron abajo, afortunadamente sus moradores lograron ponerse a salvo.

Las familias piden reubicación o la construcción de muros de contención.

Este martes serán escuchados por el ex gobernador Leonel Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz; por David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, y de David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil.

Realizaran un recorrido por ambos fraccionamientos para conocer las zonas de alto riesgo, de igual forma van a realizar recorridos en las áreas de donación de Santa Anita y Cabo San Lucas, donde tienen previsto realizar programas de vivienda de interés social y a donde podrían ser reubicadas las familias de Chula Vista y Puerto Nuevo.

En conferencia de prensa la Presidenta Municipal confirmó la visita de los funcionarios federales y con ello establecer los planes de contingencia y las acciones en el corto, mediano y largo plazo para las familias que viven en zona de alto riesgo.

Compartir:
× WhatsApp