Gaby Montoya, electa Presidenta del segundo periodo de sesiones en el Congreso local

Presidirá el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional que comprende de marzo a junio de 2022

• La Mesa Directiva de la Diputación Permanente será presidida por el Diputada Lorena Marbella González Díaz
Este 15 de diciembre, en sesión solemne de clausura del primer periodo de sesiones del primer año de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, el Pleno eligió a la Diputada Gabriela Montoya Terrazas para dirigir los trabajos de la Mesa Directiva durante el segundo periodo de sesiones del primer año de la actual legislatura, que comprende del 15 de marzo al 30 de junio de 2022.

Por mayoría de votos, con 16 a favor, 2 contra y 3 abstenciones, la Mesa Directiva será presidida por la Diputada Gabriela Montoya Terrazas (PT) en conjunto con la Diputada María Luisa Ojeda González (PRD) como vicepresidenta, la Diputada Eufrosine López Velasco como Secretaria y la Diputada Paz del Alma Ochoa Amador (PRI) como Prosecretaria.

En tanto que, para la Mesa Directiva de la Diputación Permanente que comprende de enero a marzo del 2022, fueron propuestas y electas por unanimidad de la Cámara, como presidenta la Diputada Lorena Marbella González Díaz (FM), como primera Secretaria, la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena) y segunda secretaria, la Diputada María Luisa Trejo Piñuelas (Morena).

Así como Primer a Quinto Suplente, los diputados Eduardo Valentín Van Wormer Castro (Morena), Juan Pérez Cayetano (Morena), Luis Armando Díaz (PT), Guadalupe Vázquez Jacinto (Morena) y Gabriela Cisneros Ruiz (Independiente), sucesivamente.
Ambas mesas directivas fueron seleccionadas mediante los procedimientos de planillas y votación por cédula secreta, aprobadas por mayoría de votos y unanimidad respectivamente.

El cuerpo colegiado dirigirá en cada uno de sus cargos los trabajos del Poder Legislativo del 17 de diciembre 2021 al 15 de marzo de 2022.
De este modo se declararon formalmente clausurados los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicios de la XVI Legislatura del Congreso de BCS, entrando en periodo de receso hasta el día 15 de marzo 2021.
Después de la sesión solemne, se llevó a cabo la sesión pública solemne de instalación de los trabajos de la Diputación Permanente del primer periodo de receso del primer año de ejercicios constitucional, en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua del poder Legislativo, en la que se realizó la declaratorio de la primer sesión de la Diputación Permanente.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp