Gana Ernesto Ibarra primer round, “encuesta la realiza el PT y Grupo Los Cabos se compromete a respaldar sus aspiraciones”

La noche de este miércoles hubo reunión cumbre en la sede nacional del Partido del Trabajo (PT) donde estuvieron todos los involucrados responsables de que en Baja California Sur se concretice la Alianza Juntos Haremos Historia MORENA-PT y de manera particular en Los Cabos, donde finalmente se acordó que serán los petistas los que realicen la encuesta que defina al abanderado a la Presidencia Municipal.

Pasadas las ocho de la noche se hicieron presentes en la sede del PT Nacional el Coordinador Estatal de la 4T Víctor Castro Cosío, el dirigente estatal de MORENA Alberto Rentería Santana, el Comisionado Estatal y Nacional del PT en BCS, Luis Armando Diaz y Narciso Agúndez Montaño, respectivamente, así como la diputada Mercedes Maciel.

Respaldados por el líder nacional de PT Alberto Anaya Gutiérrez, se encontraban el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, el Doctor Ernesto Ibarra Montoya, Marcos Ceseña, así como Senadores y Diputados de la Comisión Nacional petista que respaldan la alianza en tierras sudcalifornianas.

Los cuatro  acuerdos más importantes son:

1.- Narciso Agúndez y Luis Armando hicieron el compromiso de que, junto con toda la estructura  petista, apoyar para que Ernesto Ibarra Montoya pueda ganar la encuesta que en los próximos días se va a lanzar para que la ciudadanía decida quien será el candidato a la alcaldía de la Alianza MORENA-PT.

2.- Será el Partido del Trabajo quien coordine los trabajos de la encuesta que va a realizar una empresa de alcance nacional y con ello dar certidumbre a los contendientes.

3.- Por parte de MORENA sólo propusieron para ser encuestado el profesor Oscar Leggs Castro, todo ello pese a que de manera interna no han sacado convocatoria y por ende no han logrado -mediante encuesta- definir a su abanderado entre otros aspirantes como Héctor Torres, Rigoberto Arce y la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

4.- Antes del 7 de febrero debe quedar resuelto el tema de la encuesta y tener ya al aspirante a la Presidencia Municipal de Los Cabos por parte de la Alianza Juntos Haremos Historia conformada entre MORENA y el PT.

Al final, se tomaron la foto y vídeo, todos como una familia feliz.




 

Compartir:
× WhatsApp