Generación de “licenciados”, asumen control de la Policía de Los Cabos

Los Cabos B.C.S.- Como parte de la estrategia en materia de Seguridad Pública implementada bajo la instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, al inicio de la XII Administración Municipal; se realizó un total de 45 cambios de Comandantes y Subcomandantes de Sector en San José del Cabo, Cabo San Lucas y en las delegaciones de la zona norte, con la finalidad de establecer una Seguridad Pública sólida y transparente, permitiendo brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer, el Comandante Cirilo Castro Cosío, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien afirmó que actualmente los elementos comisionados en su mayoría, cuentan con grado de estudios en licenciatura y se encuentran altamente capacitados para seguir mostrando resultados tangibles en el cargo.

“Son policías jóvenes, que nunca habían asumido el cargo de Comandantes de Sector, pero sobre todo, poseen muchas ganas de sobresalir en el cargo, eso genera que no presenten compromisos con la delincuencia. Ellos aportan una nueva visión, ideas en cuestión de seguridad, organizan operativos al interior de sus sectores, hacen recorridos preventivos y de vigilancia”, agregó Castro Cosío.

Juan Miguel Hernández Abasolo, Suboficial encargado del Despacho de Policía Preventiva, explicó que estos Comandantes y Sub Comandantes atienden eficazmente las necesidades en materia de Seguridad en toda la geografía municipal. Por instrucción, se entrevistan con los comités VIVE (Vecinos Vigilantes), escuchando la problemática de cada Colonia que integra su Sector, atendiendo al llamado de forma eficiente y rápida.

“El Comandante Cirilo fue muy claro en su instrucción en la cual estoy incluido; todos estamos a prueba, no obstante, en la valoración resultante del trabajo y desempeño de los mandos nombrados en los primeros 100 días de gobierno, todos estamos aportando el resultado que se tiene previsto”.

Aunado a la implementación de los nuevos mandos, se autorizó que de manera personal proporcionen su número telefónico y así mismo el de la comandancia de Sector a efecto de no triangular y que el servicio de respuesta a un reporte local, sobre todo de alto impacto, sea inmediato.

Compartir:
× WhatsApp