Gestiona CROC  créditos de 10 mil pesos  ante FONACOT para sus trabajadores

Los Cabos, BCS.-  La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  realiza las gestiones necesarias para que sus agremiados puedan acceder a créditos de hasta 10 mil pesos a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, que les permita fortalecer su liquidez en la emergencia sanitaria del COVID-19,  que no ha permitido la apertura total de la actividad económica en Baja California Sur.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez  y destacó que por instrucciones del líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas se han sostenido reuniones virtuales con las autoridades de FONACOT para conocer las condiciones del programa “Crédito 10 Mil” que pusieron en marcha las autoridades federales.

Vargas Juárez destacó que el líder local de la CROC, David Lliedras, es el enlace con el Delegado de FONACOT en la entidad, Iván García Ibarra, para que un mayor número de trabajadores afiliados a la CROC puedan beneficiarse con los créditos a tasas de interés preferencial y  un plazo de 36 meses para cubrirlo.

A través de la plataforma Zoom, Delegados y Comisionados Sindicales sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de FONACOT, donde también participaron los dirigentes encabezados por el Diputado Federal Isaías González Cuevas, para tener la información detallada de los requisitos para acceder a los créditos.

A decir de Iván García Ibarra,  los interesados no deben ser mayores a 59 años de edad, estar afiliados a su centro de trabajo, tener contrato por tiempo indefinido, ser de planta o tener base laboral. Los requisitos que deben presentar son comprobante de domicilio, los últimos 4 recibos de su nómina y un estado de su cuenta fiscal bancaria.

Los trabajadores de la CROC pueden acceder a los más de 300 mil créditos que el Gobierno Federal puso a favor de los trabajadores para sortear la emergencia sanitaria del COVID-19, donde la actividad económica se ha abierto de manera parcial.

Este crédito que ofrece FONACOT es de los más baratos en el mercado crediticio, no hay comisión de apertura y no hay cobro de accesorios, se ofrece con una tasa de interés mensual de 10 por ciento,  que representa un pago mensual de 360 pesos con 23 centavos y de entrada tienen tres meses de gracia, es decir, sólo pagarían el crédito a 33 meses.

Compartir:
× WhatsApp