Gestiona El Tano Pérez 20MDP para construir extensión de la UABCS en Insurgentes

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Noviembre de 2015.-  Con el objetivo de que la extensión de la Universidad Autónoma de Baja california Sur en Ciudad Insurgentes funcione de una mejor manera, el Diputado Venustiano Pérez Sánchez propuso punto de acuerdo en el cual el Congreso del Estado exhorta a las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados el Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante de 2016 se considere etiquetar 20 millones de pesos para el inicio de la construcción de la extensión universitaria Campus Ciudad Insurgentes de la UABCS.

Sostuvo que a poco más de una década de funcionar esta extensión todavía no se consolida por adolecer de instalaciones propias y dignas que animen a elevar la calidad de la educación de los estudiantes y estos a su vez mejoren su nivel de logro educativo.

Asimismo el legislador del XI Distrito con sede en Ciudad Insurgentes pidió a los legisladores federales para que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos impulsen la etiquetación de los recursos para la extensión de la UABCS en la comunidad comundeña.

Pérez Sánchez indicó que hace 11 años inició labores en Comondú la extensión de la UABCS en Ciudad Insurgentes, lo que cumplió con un viejo anhelo de los jóvenes y padres de familia de aquella región del estado quienes por espacio de varios años estuvieron haciendo las gestiones pertienentes.

Venustiano Pérez dio a conocer que en poco más de 10 años que tiene funcionando esta extensión ha egresado más de 130 alumnos que se han integrado al campo laboral en la región y otras partes de la entidad.

Por su parte el Diputado Edson Gallo Zavala al apoyar la propuesta dijo que su voto a favor es para que la extensión ofrezca una mejor calidad en los servicios educativos y que al mismo tiempo ofrezca mayores opciones en carreras para los jóvenes, “porque queremos jóvenes profesionistas mejor preparados que compitan con los que egresen de otras universidades del país”.

Pidió el representante popular que no solamente en la extensión se debe de ofreer de Agronegocios, sino que debe de abrir la oferta a carreras como Zootecnia, Veterinaria y Turismo Alternativo lo cual, aseguró, sería de un gran beneficio para la juventud sudcaliforniana.

Compartir:
× WhatsApp