Gestiona Gobernador CMD con Aurelio Nuño Universidad Tecnológica en Los Cabos

El avance de la reforma educativa, su implementación y el impacto que ha tenido en Baja California Sur, fue analizado en el marco de la reunión de trabajo que sostuvieron el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en donde además se presentaron los programas que habrán de ejecutarse en los próximos meses para su fortalecimiento.

El titular del ejecutivo estatal destacó que sudcalifornia se encuentra inmersa en una dinámica constante de crecimiento económico y es obligación del gobierno contar los planes y programas necesarios para otorgar a sus habitantes todos los servicios, incluyendo los educativos y estos deben buscar en todo momento la mejora de la calidad.

El gobernador, solicitó al secretario de Educación Pública valorar la posibilidad de abrir un campus de la Universidad Tecnológica en Los Cabos, para atender las necesidades del municipio más poblado del Estado y que constituye el polo de crecimiento económico en Baja California Sur. Al respecto, Nuño Mayer señaló que ve con simpatía esta posibilidad y que en próximas fechas habrá de dar a conocer un pronunciamiento definitivo por parte de la SEP a propósito de esta solicitud.

En ese sentido, Mendoza Davis también planteó la necesidad nuevos edificios educativos acordes al crecimiento poblacional en el Estado, sobre todo en su zona sur y responder satisfactoriamente a la demanda de espacios y de ampliación de la oferta educativa, así como el mantenimiento y renovación de las ya existentes a través del Programa Escuelas al CIEN, que permita mejora las condiciones de la infraestructura física de los cinco municipios.

Por su parte, el titular de la SEP federal felicitó al gobernador por los resultados de la reciente Evaluación al Desempeño Docente, y destacó que 14 por ciento de los maestros en Baja California Sur alcanzaron el nivel de excelencia, al lograr una posición muy por arriba de la media nacional que fue del 8 por ciento.

El Gobernador estuvo acompañado de el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, en donde además se expuso el tema de la regularización de plazas del sector educativo, toda vez que la reciente centralización de la nómina dejó al Estado un alto impacto en sus finanzas.

Finalmente, Nuño Mayer y Mendoza Davis expresaron su compromiso de continuar trabajando de manera estrecha y acordaron la conformación de equipos de trabajo que lleven a cabo reuniones periódicas, que permitan dar seguimiento a los acuerdos tomados y evaluar la aplicación de los programas educativos en la entidad para dar solución a la problemática existente.

El secretario Aurelio Nuño estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, la Oficial Mayor Irma Adriana Gómez Cavazos y su jefe de Oficina Mauricio Dávila Morlotte.

Compartir:
× WhatsApp