Giran orden de aprehensión contra pescadores que violaron la veda de mantarrayas

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas por la probable responsabilidad del delito ambiental.

Elementos de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación estatal dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra dos imputados, de acuerdo con expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Dichas órdenes de aprehensión, fueron libradas por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, las cuales fueron cumplimentadas en la calle 05 de Febrero y 16 de Septiembre, de la comunidad de la Rivera, municipio de Cabo San Lucas.

Cabe señalar que los imputados son considerados como probables responsables en la comisión del delito ambiental en la modalidad de posesión de la especie acuática en veda, Dasyatis dípterura y Rhinobatus leucorhynchus, de las conocidas comúnmente como mantarrayas.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.