Gobernador viaja a Veracruz; acompaña a AMLO en festejos de Fundación de la SEMAR

Al acudir al puerto de Veracruz, a la ceremonia oficial por los 200 años de creación de la Armada de México, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío coincidió en el reconocimiento sobre la importancia de esta institución que está al servicio del pueblo, pues no solamente contribuye a la seguridad de las y los mexicanos; sino que también es un invaluable apoyo para la protección civil y la preservación de los recursos marinos.

A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el evento, el mandatario sudcaliforniano acudió al inicio de actividades alusivas a esta importante fecha, la cual tuvo lugar en las históricas instalaciones del fuerte San Juan de Ulúa, Veracruz.

El ejecutivo estatal consideró oportuna la fecha para reiterar una vez más la trascendencia de la Armada de México para una entidad como Baja California Sur, pues por sus particulares características geográficas requieren del trabajo conjunto de todos para el cuidado y preservación de sus litorales. “Por esa entrega y solidaridad que han demostrado, merecen el reconocimiento, la gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano”, dijo.

Los eventos que iniciaron este día recuerdan el 4 de octubre de 1825 cuando, para la organización de la administración pública del país, se creó la secretaría de Guerra y Marina, iniciando así la vida de esta institución en el estado mexicano.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp