Gobernadores y Secretaría de Gobernación se declaran listo para la elección del 6 de junio

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, participó acompañado del secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside Claudia Pavlovich Arrellano, gobernadora de Sonora, donde se contó con la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de los gobernadores del país.

En esta reunión, indicó el Ejecutivo estatal, se abordaron temas de gobernabilidad nacional, así como lo relacionado con la próxima jornada electoral, a desarrollarse a nivel nacional, el día 6 de junio.

“Coincidimos todas las autoridades, tanto a nivel nacional como de las entidades federativas, que debemos de fortalecer las acciones de seguridad, a fin de garantizar que la jornada que estamos por vivir el próximo domingo 6 de junio, se desarrolle con total respeto, legalidad y, sobre todo, que la ciudadanía salga a ejercer este derecho, con la certeza de que las autoridades los tres órdenes de gobierno, estaremos atentos y coordinados para que la elección se realice con total apego a la normatividad y en paz”, aseguró Mendoza Davis.

Respecto a las acciones que, en este sentido, se han desarrollado en Baja California Sur, indicó que por conducto de la Secretaría General, el Gobierno del Estado ha realizado reuniones interinstitucionales de seguridad y justicia, con autoridades electorales estatales y federales, partidos políticos y fiscalías de delitos electorales del fuero común y federal, para prevenir la violencia político-electoral, además de coordinar las labores de traslado, guardia y custodia del material que se utilizará en la próxima jornada electoral del próximo 6 de junio.

Asimismo, con el apoyo de las fuerzas operativas de la Mesa de Seguridad, se tiene diseñado un operativo especial, para ese día, donde se realizarán recorridos de manera permanente, una vez instaladas las casillas y hasta el cierre de las mismas. De la misma manera habrá en todo el territorio del estado grupos interinstitucionales de reacción inmediata para atender cualquier circunstancia que aconteciera y requiriera la intervención de las autoridades.

De igual manera, a través del número de emergencias 9.1.1., se recibirán los llamados ciudadanos, para atender cualquier denuncia o queja sobre el desarrollo de ésta.

“Baja California Sur, ha sido ejemplo nacional de civilidad política, por lo que estoy seguro que, con la participación de todos como sociedad, lo seguiremos siendo, ya que este ejercicio, además de un derecho, es un ejemplo claro de la democracia que se vive y respeta en BCS”, puntualizó Carlos Mendoza.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp