Gobierno de Marcos Covarrubias, de los mejores diez del país

  • En la recta final de su administración, sudcalifornianos ratifican calificación aprobatoria.

 

La calificación aprobatoria que han dado los sudcalifornianos a la gestión del gobernador Marcos Covarrubias, lo ubican entre los mejores diez del país, así lo señala la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados sobre indicadores de imagen y posicionamiento

Al concluir su gestión con buenas cuentas, Covarrubias Villaseñor mantiene una buena imagen como gobernante y deja un estado en desarrollo, que la ciudadanía considera está en mejor condición que el resto de los estados, agrega la encuesta que integra la opinión de los ciudadanos sobre la labor del Ejecutivo durante los meses de junio, julio y agosto de 2015.

Los resultados de la encuesta dan a conocer que sobre el desempeño, el gobernador de Baja California Sur fue el quinto mejor calificado con un 6.98, mientras que Yucatán, el primero, obtuvo un 7.23.

En cuanto a la creación de nuevos empleos durante el mencionado periodo, Baja California Sur se colocó también como el segundo mejor en el país, sólo superado por Aguascalientes. Coahuila, Chihuahua y Guanajuato complementan el grupo de los mejores cinco.

Por lo que corresponde al renglón de apoyo a la educación, Baja California Sur se coloca en el séptimo lugar nacional con 6.95 de calificación. Jalisco es el primero con 7.74.

En apoyo a la salud, Baja California Sur sube del séptimo lugar al quinto, con 6.94 de calificación, mientras que Querétaro, Jalisco, Yucatán y Guanajuato, ocupan el cuarto, tercero, segundo y primer lugar.

También en obras públicas Baja california Sur destaca con el segundo lugar calificado con 7.37, sólo detrás de Querétaro que obtuvo un 7.45. Mientras que en combate a la pobreza ocupa el tercer lugar con 6.41.

Junto con Yucatán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, Baja California Sur es el tercero mejor con una calificación de 6.50 en apoyo al campo. Cuarto mejor en apoyo a la vivienda con 6.81 de calificación.

La evaluación ubica a Baja California Sur en el quinto lugar en cuanto al fomento del desarrollo económico con un 6.85 de calificación.

En otros de los rubros que incluyó la encuesta, los ciudadanos calificaron en el grupo de los cinco mejores al gobernador Marcos Covarrubias como sencillo, inteligente, honrado, trabajador, cumplidor y buen administrador.

Los temas de seguridad, corrupción y transparencia, registraron avances aunque aún queda un gran esfuerzo por realizar.

× WhatsApp