Golpe a la economía de CSL decreto de Ley Seca por Consulta para elegir delegado

Como balde de agua fría cayó entre la industria restaurantera y el pequeño comercio la noticia de que, por primera vez en la historia de los plebiscitos, el Ayuntamiento de Los Cabos ha decretado Ley Seca para las Delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

El pasado 11 de noviembre a través de la jefatura de Inspección Fiscal el Ayuntamiento de Los Cabos anunció la Ley Seca a partir de las 18 horas del sábado 13 de noviembre hasta 08:00 de la mañana del lunes 15 de noviembre.

Aunque de manera pública no han fijado una postura,  dirigentes de la Cámara Nacional de  Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como la asociación del Pequeño Comercio, han expresado su malestar al alcalde Oscar Leggs Castro, pues nunca en la historia de los plebiscitos se ha aplicado la Ley Seca, sobre todo por que no se encuentra contemplado en la Ley.

Tanto la industria restaurantera  como el pequeño comercio se comienzan a recuperar después de dos años de pandemia del COVID, sin embargo la disposición de la Ley Seca representa un duro golpe para su economía, sobre todo para los sectores productivos del puerto de Cabo San Lucas.

Es importante señalar que este domingo 14 de noviembre los ciudadanos mayores de edad, con credencial de  elector, tendrán la oportunidad de elegir a su delegado en Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp