Golpe a la piratería en La Paz y SJC; capturan a dos y revientan tienda en Los Cabos

Mientras en La Paz la Procuraduría General de la República ejecutó par de órdenes de aprehensión contra igual número de individuos por la venta de material apócrifo, en colonia de San José del Cabo reventó una tienda donde se vendía el mismo producto, decomisando mil 620 piezas apócrifas.

En la capital del estado, la PGR con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en la Ley de Propiedad Industrial en el Artículo 223 fracción III (hipótesis de vender, en forma dolosa y con el fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la dicha Ley) y sancionado en el artículo 224 de la Ley de Propiedad Industrial.

De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Investigadores de la AIC dieron cumplimiento a dichos mandamientos judiciales, girados por el Juez Primero de Distrito en el Estado, en contra de los imputados.

Las diligencias se llevaron a cabo en la calle Francisco I. Madero esquina con 16 de Septiembre de la colonia Centro de esta ciudad Capital.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez que los requiere, quedando internos en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

Mientras tanto, en San José del Cabo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron mil 620 piezas apócrifas en una tienda de la colonia El Chamizal.

En el lugar encontraron 340 discos en formato DVD, 200 discos en formato CD,  540 envoltorios y 540 portadillas, todo reproducido ilegalmente para su venta al público y tipificado como violatorio a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

En cumplimiento al mandato ministerial, los elementos de la AIC, realizaron el operativo en la calle Paseo del Pescador y Paseo Marino en el Fraccionamiento Chamizal en San José del Cabo.

Ahí, localizaron y aseguraron las piezas de material apócrifo, para posteriormente, trasladarlo y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quién determinará su destino legal y final.

Compartir:
× WhatsApp