Golpe al narcotráfico, decomisan 4.5 toneladas de marihuana en recinto fiscal

Elementos de la Policía Federal localizaron en la colonia Recinto Fiscal de Nogales, Sonora, un semirremolque abandonado cargado con dos toneladas 483 kilos de marihuana, droga que iba oculta en 18 contenedores que contenían mofles y filtros para vehículo.
Integrantes de la División de Seguridad Regional ubicaron la unidad cuando efectuaban recorridos de vigilancia sobre la calle Los Transportistas, en la colonia antes referida, donde los efectivos federales se percataron que estaba mal estacionado, sin tractocamión y carente de candados el semirremolque tipo caja seca, marca Great Dane, modelo 2012, con placas de circulación de Tennessee, USA.
Los policías federales inspeccionaron el lugar, así como los alrededores y tras verificar que la unidad estaba abandonada, procedieron a su aseguramiento y traslado, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a las instalaciones de la corporación en Nogales.
En presencia de la autoridad ministerial los agentes federales abrieron las puertas del semirremolque y encontraron en su interior 12 contenedores metálicos y seis de plástico dentro de los cuáles había cajas con 22 mofles y 388 filtros para vehículos, además, entre esa carga, los efectivos localizaron 182 paquetes confeccionados con plástico transparente y papel aluminio que contenían un total de dos toneladas 483 kilos de hierba seca con las características de la marihuana.
De esta acción tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.