¡¡Gracias Rosita Castro!! Los Cabos es medalla de bronce en los Juegos Paralímpios de Tokyo 2020

Le llueven elogios a la atleta  oriunda de La Ribera, Rosa Carolina Castro Castro, después de ganar la medalla de bronce  en la prueba de lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos  de Tokyo 2020. Desde muy temprano el Gobernador electo Víctor Castro,   la alcaldesa Armida Castro y el presidente municipal electo Oscar Leggs Castro  la felicitaron en sus cuentas de Facebook y en su tierra ya la esperan para recibirla con una fiesta masiva.

La mexicana llegó a la final con su mejor marca que era de 33.02 metros, la cual superó este sábado y fue suficiente para dejar fuera del podio a la canadiense Renee Foessel, quien poseía el récord mundial (37.71) que fue desbancado por la china Na Mi con una marca de 38.50 metros y se llevó el oro. La plata fue para su compatriota Li Yingli (33.73).

La atleta orgullo de Los Cabos  finalizó tercera en la final de lanzamiento de disco femenil F38, al registrar en su mejor intento 33.73 metros, logrando además su mejor marca de la temporada. El récord anterior que la atleta había logrado era de 33.02 metros, según la información de Comisión Nacional del Deporte.

Así escribió Víctor Castro en su cuenta de Facebook:  “quiero felicitar a Rosa Carolina Castro Castro por obtener la medalla de bronce tras su excelente participación en la prueba de lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020”.

Su gran azaña es producto de su dedicación al deporte y del apoyo de su familia, a quienes también enviamos un reconocimiento. ¡Rosy, eres un orgullo para México y para Baja California Sur! ¡Enhorabuena!

Por su parte la alcaldesa Castro Guzmán hizo lo propio: “quiero felicitar a nuestra querida Rosita Castro por haber obtenido medalla de bronce en lanzamiento de disco en los juegos Paralímpicos Tokio 2020 ¡100% orgullo cabeño! #CiudadanosHaciendoHistoria.

Leggs Castro le escribió: “Es un orgullo ver triunfar a nuestros jóvenes, hoy felicito a la gran deportista paralímpica Rosita Castro, una joven 100% cabeña que ha puesto muy en alto el nombre de Los Cabos por haber ganado medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, así como sus entrenadores y familia por impulsar sus sueños. Sin duda un orgullo cabeño”.

Con la medalla de Rosita Castro México  sumó la número 22 y con ello se despide de los Juegos Paralímpicos. La Delegación obtuvo su mayor cosecha desde Atenas 2004, cuando ganaron 34 metales.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp