Habemus Gobernador y esposa enfermos de COVID-19, así lo anunciaron en Facebook

El Gobernador Víctor Castro Cosío y su esposa Patricia Imelda López se sumaron a los  5,411 sudcalifornianos que en la cuarta ola se han infectado de COVID-19, por lo que a través de redes sociales anunciaron que se encuentran en resguardo.

En su cuenta personal, el mandatario estatal escribió:  “Amigas y amigos, les informo que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante”.

Este miércoles el ejecutivo estatal se vio en la necesidad de suspender dos actividades públicas en Los Cabos,  a las 12 del día encabezaría  junto con el alcalde Óscar Leggs Castro  la designación de Samy Hager como embajador turístico, a las 14 horas tendría una conferencia de prensa con los medios de comunicación.

Asimismo anunció la suspensión de un convivio con los medios de comunicación que se llevaría a cabo el jueves por la mañana, todo ello porque tras sentir los síntomas, se hizo la prueba y salió positivo, junto con su esposa.

Este miércoles Baja California Sur cerró con 5,411 enfermos, 96 sospechosos, 2,478 defunciones,  55,880 recuperados y 63, 769 casos acumulados.

Sin lugar a dudas que la ciudad de La Paz es el epicentro de la cuarta ola, al acumular 3, 299 infectados,  Los Cabos se mantiene con 1,472 enfermos, Comondú con 259, Mulegé con 165 y Loreto con 164.

Derivado de ello, los municipios de Baja California Sur pasaron de semáforo verde a amarillo y todo ello porque sigue la velocidad de contagios de COVID-19, a través de la nueva variante identificada como Ómicron.