Hasta 30 años de prisión para responsables de red de prostitución en Costa Azul

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa  que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Los Cabos, con Residencia en San José del Cabo,  encontró elementos suficientes que aportaron el agente del Ministerio Público del Fuero Común,  Policía Ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, para decretar Auto de Formal Prisión en contra de cinco personas, 4 del sexo masculino y una del sexo femenino, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual.

Derivado de una denuncia anónima, la Policía Federal realizó un operativo el 12 de marzo en un domicilio de la colonia Costa Azul, en San José el Cabo, ahí localizó a 18 personas del sexo femenino y a las 5  personas que detuvo.

De éstas últimas, cuatro corresponden al sexo masculino,  de 31 años, originario de La Paz B. C. S. ; de 25 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; de 34 años, originario de Acapulco, Guerrero; de 57 años, originario de Tijuana B. C. y  una persona del sexo femenino 18 años,  originaria de Baja California Sur.

Los 5 procesados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo a disposición del Juez Penal.

De acuerdo al Código Penal Vigente en el  Estado, los ahora procesados por el delito de  Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual, podrían alcanzar una penalidad de más 30  años de prisión.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos,  el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de su competencia.