Hasta 30 multas ha aplicado Transporte Municipal a conductores de vehículos “sardina”

  • El director de la dependencia, Omar Torres dijo que se ha salido de control esta práctica sumamente riesgosa

San José del Cabo.- Hasta el último mes se han aplicado hasta 30 multas a conductores de los llamados “vehículos sardina” que son camionetas tipo pick up en donde llevan gente en la parte de atrás sin las mínimas medidas de seguridad, situación que se ha salido de control, así lo informó el director municipal de Transporte, Omar Torres.

El costo de las multas asciende a los 28 mil pesos pero si la persona paga de inmediato baja a 22 mil 500 pesos, es un costo alto por los riesgos que implican para las personas que llevan atrás de pick up como para el resto de los automovilistas que circulan las carreteras, planteó.

Reiteró que muchas veces los ciudadanos buscan la forma de cómo evadir la autoridad y transitan por la vía federal y bajan a la gente en los tramos donde no puede intervenir la autoridad municipal.
Sin embargo, la dirección solicitó el apoyo de Guardia Nacional para que en su jurisdicción donde vean estos carros “sardina” les apliquen la multa.

Dijo el funcionario municipal que mucha gente se molesta porque se les multa y argumentan que no tienen cómo mover a las personas y se les hace ver que es un tema de seguridad para evitar accidentes con consecuencias fatales, siendo importante que puedan transportar a las personas con mayor seguridad.

En el caso de las empresas están obligadas a solicitar un permiso anual a la dirección municipal de Transporte por un monto de 6, 500 pesos anuales para que puedan transportar a los trabajadores en camionetas tipo panel para que vayan seguros, sin embargo, muchos se brincan estas disposiciones y optan por transportar a los trabajadores en pick up y no sacan el permiso.

Lamentablemente ya ha habido accidentes tanto en la vía federal como en la zona rural, citando el más reciente percance de un vehículo entre Santa Anita y Caduaño que transportaba personal, afortunadamente en ese caso el vehículo traía seguro y los permisos y pudo cubrir los daños a las personas que resultaron heridas.

Lo que se busca con este tipo de vigilancia es que el trabajador sea protegido en el traslado de su casa a su centro de trabajo y viceversa, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.