Hasta 40 años de prisión a quien mató a un comerciante en La Paz

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que agentes la Policía Ministerial comisionados a la Unidad de Investigación Especializada en el Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización en La Paz B. C. S. cumplimentaron orden de aprehensión que giró el Juez de Control, en contra de una persona del sexo masculino de 22 años, originaria de esta capital, por encontrarse relacionada en la comisión de un hecho probablemente constitutivo de Delito de Homicidio Calificado, ocurrido el 19 de enero del presente en la capital del estado.

La Unidad de Investigación Especializada en el Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización, fue la responsable de realizar las indagatorias, y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión que se cumplimentó este 21 de febrero.

La tarde de este domingo en audiencia de formulación de imputación el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes que relacionan al imputado con el hecho, por lo que dictó auto de vinculación a proceso y decretó una medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal en La Paz, Baja California Sur.

El hoy imputado no podrá obtener su libertad provisional por tratarse de un delito de prisión preventiva oficiosa y podría alcanzar una penalidad de hasta 40 años de prisión. Quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad a disposición del juez de la causa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para lograr la detención y puesta a disposición de la persona relacionada en los hechos ante el Juez de Control correspondiente, y como en este asunto, lograr su vinculación a proceso con respeto a sus derechos humanos.

Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

× WhatsApp