Hay déficit de policías en Los Cabos; ofrecen sueldo de hasta 17 mil pesos mensuales a interesados

El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, convoca a personas interesadas en iniciar una carrera policial a  presentar su solicitud ante dicha dependencia, informó su titular, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.

Explicó que éste lunes se lanza la convocatoria en la cual se establecen los requisitos que deben cumplir los aspirantes y los beneficios que se ofrece a quienes formen parte del equipo de la Policía de Los Cabos.

Destacó que uno de los requisitos principales es tener entre una edad mínima de 19 años cumplidos y contar con cartilla del servicio militar, así mismo dijo que entre los beneficios se encuentra recibir un sueldo inicial de $17,338.00, contar con seguridad social así como la posibilidad de ascender y alcanzar un mejor ingreso.

Por su parte, la directora del Servicio de Carrera Policial, Ameyalli Flores Guzmán, añadió que los interesados, primeramente son evaluados por el Centro de Control y Confianza, y una vez que acreditan los exámenes, son convocados a iniciar el curso de Formación Policial, en el cual adquieren los conocimientos básicos para el desempeño de sus funciones.

Detalló que una vez concluido dicho Curso, los egresados se incorporan a la Policía de Los Cabos donde recibirán, además del sueldo señalado, prestaciones como 40 días de aguinaldo, Issste, Fovissste y una serie de capacitaciones que les permitirá su desarrollo profesional.

Invitó a todos los interesado a conocer los detalles en el sitio web oficial del gobierno municipal www.loscabos.gob.mx donde se encuentra publicada las bases de la convocatoria o si prefieren comunicarse al teléfono 624 142 56 35.

Finalmente, Zamorano Martínez exhortó a todas las personas que tengan espíritu de servicio y que sean disciplinadas a conocer ésta opción que es una forma de servir a la comunidad al tiempo que se forja una carreta profesional.

Compartir:
× WhatsApp