Hay descontento en La Ribera por contaminación de plantas del OOMSAPASLC, denuncia regidor Jesús Flores

 

El regidor Priista Jesús Flores, lamento el estado de insalubridad que se vive en la Comunidad de la Ribera por la inconciencia de estar derramando aguas negras en pleno centro, incluso, a menos de 100 metros del hospital delegacional.

Con una planta de tratamiento que no opera y en abandono desde hace más de cuatro años, las aguas negras son descargadas a un depósito subterráneo construido en la calle principal el cual es infuncional debido a las filtraciones de agua de mar que ocasionan derramamientos; Como resultado de esto, a través de pipas succionan las aguas negras para de ahí descargar a campo abierto dentro de la comunidad dando origen a este grave problema.

Flores Romero abundo que: “Una planta abandonada, agua negra acumulada en el centro de la comunidad y cercana al hospital, ocasionan que cuando dominan los vientos de norte y sur, afecte a la población, generando brotes de enfermedades gastrointestinales y de severas en ojos y piel”.

Hasta donde sabemos – dijo – esto es conocimiento de los responsables de esta administración, sin embargo, no se le ha dado una salida efectiva que solucione el problema y mucho menos, la prevención para tratar las descargas con químicos para evitar las enfermedades mencionadas.

Lo anterior fue constatado por el regidor al atender la invitación de habitantes de la comunidad molestos y preocupados por su salud y la falta de atención y resultados de la autoridad municipal. A lo que Flores subrayo: “Recorrimos las instalaciones de la planta abandonada como el depósito de bombeo percatándonos del grave problema de insalubridad existente. Y lo más lamentable, la inmensa laguna de aguas negras expuestas y cercanas a la población que apremian la inminente e inmediata acción del gobierno municipal”. Concluyo.

× WhatsApp