Hay preocupación en el Congreso por la anarquía que se vive en Ayuntamiento de La Paz

 

En la sesión ordinaria celebrada este jueves 4 de mayo en el Congreso del Estado,  el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Joel Vargas Aguiar, tomó la tribuna para manifestarse a favor de que vuelva el orden al Ayuntamiento de La Paz y que se retome la senda de la legalidad, la responsabilidad y la transparencia. “nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurre al interior de la administración municipal, los dimes y diretes están a la orden del día, las diferencias y posiciones encontradas entre sus integrantes solo dejan entrever la gran diversidad de intereses que están en juego y el poco compromiso para con la ciudadanía” señaló el diputado tricolor.

Vargas Aguiar durante su intervención apuntó que con las afectaciones que sufrirán las finanzas municipales por los juicios que reiteradamente se pierden, poco halagador se prevé el futuro próximo para la ciudadanía en materia de servicios públicos municipales, así como poco halagador se prevén de igual manera las condiciones laborales para los trabajadores del municipio ante la crisis financiera que se vivirá si persisten las deficiencias jurídicas que se han venido señalando en los diversos medios de comunicación.

 

Joel Vargas lamentó que se defiendan las finanzas municipales sólo de dientes para afuera, porque se declara una cosa, pero en la práctica no se llevan a cabo las acciones necesarias con apego a derecho para defender el erario municipal. Vargas Aguiar refiriéndose al juicio político entablado contra algunos funcionarios de la anterior adminsitración citó las declaraciones del ex secretario general cuando dijo que las actuales autoridades municipales ya sabían que ese procedimiento no tenía futuro, “que nació muerto” por la falta de elementos, por lo que el legislador mulegino consideró como una gran falta de respeto para por parte del actual ayuntamiento para la ciudadanía querer engañarlos invocando un procedimiento que sabían que era improcedente, en el mismo sentido Vargas Aguiar cuestionó : . ¿Contra cuántos ciudadanos más, contra cuántas empresas más se están accionando los mecanismos institucionales de manera irregular y dolosa?

Finalmente, Joel Vargas hizo votos para que la responsabilidad, legalidad y transparencia se impongan ante esta crisis jurídica, económica y política que vive el ayuntamiento de La Paz.

 

 

 

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp