Hemos defendido las causas y el bienestar de los sudcalifornianos”: Herminio Corral

 

El pasado martes, tras concluir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, las y los legisladores del PAN manifestaron sentirse satisfechos por los resultados alcanzados en dicho periodo, pues se han trazado los caminos para hacer de México un país más productivo y con mejores condiciones para los ciudadanos, así lo dijo el diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada.

Al hacer un balance del trabajo realizado, señaló que presentaron un total de 67 iniciativas, constituyendo en 41 de ella, el 90% de la agenda legislativa que fuera comprometida para el primer periodo de sesiones. “Nuestras propuestas en todo momento fueron concretas y con ellas defendimos con estoicismo, las causas y el bienestar de los mexicanos y de los sudcalifornianos”, expresó.

“Hemos logrado importantes cosas para el país, y específicamente me refiero a dos de ellas, porque tienen un claro sello panista: la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Transición Energética. En la primera, buscamos terminar con el elevado nivel de endeudamiento de los Estados y Municipios, pues este es un tema especialmente preocupante que hemos asumido de manera responsable. Y en el tema energético, promovimos el uso de energías limpias para cuidar el medio ambiente y preservarlo para futuras generaciones”, manifestó el legislador federal.

Herminio Corral se refirió al tema de la desindexación del salario mínimo, otro de los logros importantes del periodo, pues representa el primer paso para terminar con el rezago del poder adquisitivo de todos los mexicanos. “En el PAN queremos que los mexicanos tengan, más que un Salario Mínimo, un salario digno”.

Para finalizar, añadió que aún tienen grandes retos por delante, entre ellos dictaminar varios temas que son fundamentales para México como la legislación secundaria Anticorrupción, entre otros. “Las y los diputados del PAN hemos trabajado plenamente comprometidos por las causas que preocupan a los mexicanos, convencidos en que podemos mejorar su calidad de vida. Lo mejor está por venir, por eso seguiremos respondiendo a la confianza ciudadana depositada en las urnas para lograr una nación más próspera, justa, libre, ordenada y generosa, a fin de lograr el nivel de vida que merecemos”, concluyó.