Herencia de los Gobiernos de Izquierda, predio para balneario en Palmilla: Samir Savin

*Respeto al espacio de los pescadores, libre acceso a la playa, estacionamiento público y que desarrolladores tengan su propio estacionamiento, demanda el regidor de las Izquierdas en sesión de Cabildo

San José del Cabo, BCS.- El fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del Ayuntamiento de Los Cabos, que obliga a la donación de un predio en Palmilla para un balneario, es un logro de los anteriores Gobiernos de Izquierda y que hoy toca ejecutar a la administración de Arturo de la Rosa, consideró el regidor Samir Savin Ruiz.

Savin Ruiz recordó que desde la administración de Luis Armando Díaz hasta la de José Antonio Agúndez, se libró una batalla legal para demostrar la legítima propiedad del predio en disputa, origen de una donación de la familia González.

Ahora con el fallo de la Suprema Corte de Justicia, corresponde al actual Gobierno ejecutar las siguientes acciones para hacer justicia social a las familias josefinas, dijo Samir Savin Ruiz, quien al igual que la mayoría de los regidores del H. Cabildo, así como el alcalde, aprobaron el dictamen.

Sin embargo el edil de las Izquierdas demandó que se asiente en actas de Cabildo que se respete el espacio que actualmente tienen en posesión los pescadores nativos, se respete el acceso libre a la playa, que el estacionamiento del lugar sea público y que las vialidades cuenten con las dimensiones que establece la ley en la materia.

En entrevista el edil recordó que fueron los Gobiernos emanados de las Izquierdas los que exigieron a la Asociación de Condominios del Régimen General Condominial del Desarrollo Turístico Palmilla A.C. a que respetaran los espacios para la construcción de un balneario, tal como se había acordado al momento de autorizar la construcción del desarrollo inmobiliario.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, al presentar la Comisión Edilicia de Hacienda y Cuenta Pública el dictamen para la donación del predio, Samir Savin Ruiz votó a favor de la propuesta pero pidió se asentara en actas las siguientes observaciones:

1.- Se realicen los levantamientos topográficos y se anexen en lo inmediato al dictamen aprobado; 2.- Se instruye a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que supervise el seguimiento de la donación que marca el punto de acuerdo; 3.- De no cumplir la donación con lo que se establece en la ley, se revoque el punto de acuerdo; 4.- Se vigile que los accesos a la playa Palmilla queden garantizados en las secciones viales y dimensiones físicas que estiman las leyes en la materia; 5.- Que el área de pescadores sea respetada en sus dimensiones, manejo y preservación, que no sea utilizada como área de estacionamiento por las empresas aledañas; 6.- Se determine y respete el área de estacionamiento, obligando a las empresas aledañas construyan su propio estacionamiento para sus colaboradores.

Como representante de los intereses de la población cabeña, el regidor Samir Savin Ruiz sostuvo que dará puntual seguimiento al dictamen aprobado, donde el desarrollador debe cumplir los acuerdos establecidos con las anteriores administraciones municipales.

Compartir:
× WhatsApp