Herminio Corral no es culpable de la crisis financiera en México, aclara

“Pese a reformas estructurales, gobierno priísta se muestra incapaz de mejorar condiciones de vida de mexicanos” HCE.

El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, lamentó que México viva de nuevo en una época de manejo económico irresponsable, tras el regreso del PRI al gobierno federal, mismo que ha desaprovechado las reformas estructurales aprobadas, dejando al descubierto su incapacidad para ofrecer una verdadera mejora en las condiciones de vida de los habitantes del país.

Corral Estrada manifestó que con la implementación de la tóxica Reforma Fiscal y con los altos niveles de endeudamiento, se ha provocado una severa desaceleración económica y la volatilidad en los mercados, y ello obstaculiza el desarrollo del país, lo que obliga al gobierno federal a tomar acciones desesperadas para evitar que la situación se salga aún más de control.

“Es así como el gobierno federal priísta ha dado una clara muestra de que es un mal administrador de las finanzas públicas. Nos resulta inconcebible que pese a que aumentó la recaudación, la crisis y el endeudamento público, parezca no tener freno. Es triste que los mexicanos paguen más impuestos, y que esto no se traduzca en una mejora en su calidad de vida. Por ello, en el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, nos mostramos preocupados por el rumbo económico de México y más allá, por la indiferencia con que el gobierno federal observa la situación”, expresó Herminio Corral.

El legislador federal panista dijo que en Acción Nacional consideran necesario detener el déficit y la deuda pública, y optar por cambios en la Reforma Laboral, y otras medidas tales como la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), “pues solo así México podrá ser atractivo para la inversión y con ello alcanzar un cambio sustancial”. Concluyó diciendo que en el PAN, buscarán darle un nuevo rumbo a la economía para buscar mayores inversiones, “pues esta es la forma idónea para que el país avance y la situación de las familias mexicanas se vea realmente beneficiada”, finalizó