Hicieron enojar a “La Jefa” Armida Castro; no la dejan reelegirse ni participar en la encuesta de hombres

Hicieron enojar a la Jefa.

No la dejan reelegirse como Presidenta Municipal de Los Cabos.

No la dejan participar en la encuesta, donde sólo “unos cuantos” decidieron que solo van hombres.

En conferencia de prensa se sincera: “he visto como militante de Morena, con mucho coraje,  como se entregan los espacios de poder que en el 2018 costó tanto trabajo ganar”.

Y es que, asegura, nadie le ha preguntado si quiere o no reelegirse, porque les advierte, es un derecho constitucional que le asiste.

Por ello, ya enojada la Jefa, les anunció al “Club de Toby” que ya se han repartido los espacios, que ha impugnado ante el Instituto Estatal Electoral la conformación de la Coalición MORENA-PT y, esta es mas fuerte, los ha acusado con el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, porque no la dejan ni reelegirse ni participar en la encuesta donde puros varones van.

Armida Castro, se proclamó en la conferencia de prensa ofrecida el lunes por la tarde,  como la voz de muchas mujeres, que se sienten violentadas en sus derechos políticos por un grupo de hombres que dicen ya decidieron que va “machito” para la alcaldía de Los Cabos.

La lucha de hoy es la misma de hace tres años, que se respete el género; no pueden mentirle a la ciudadanía, no existe un acuerdo como tal y tampoco les toca resolver quién va y quien no va, ya no son esos tiempos, afortunadamente hoy estamos organizadas las mujeres y vamos a dar la lucha”, advirtió.

Pero aclaró, “no es por Armida, es por muchas compañeras que abrieron paso y brecha para que ella fuera la primera mujer alcaldesa y ahora no la dejan ni reelegirse ni participar en la encuesta.

Compartir:
× WhatsApp