Historias que inspiran; apoyan a músico que lo perdió todo en incendio de su vivienda

Cabo San Lucas, BCS.- En la pandemia del COVID-19 mucho la están pasando mal, sin empleo y sin ingresos, pero otros, la están pasando peor, como el musico José María Garduño que la madrugada de este lunes se le incendió su vivienda y perdió los muebles y enseres que con años de trabajo logró adquirir.

En medio de la tragedia, conoció la importancia de ser afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos,  al organizarse  delegados, comisionados y dirigentes para apoyarle en especie y  dinero en efectivo para restituir los daños en su propiedad ubicada en el puerto de Cabo San Lucas.

Tanto el líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas como el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez le hicieron llegar apoyo económico, delegados y comisionados lo hicieron en especie, con estufa, ventiladores, licuadoras, plancha,  camas, salas, comedor, entre otras cosas.

Pedro Collins, delegado sindical en San José del Cabo, se comprometió a donarle una guitarra para que pueda seguir trabajando una vez que pase la emergencia sanitaria del COVID-19, porque una de las formas de ganarse la vida José María Garduño es tocando  en hoteles y restaurantes del destino turístico.

Pedro Gracia, dirigente del Sindicato de Músicos adheridos a la CROC, agradeció el gesto solidario de cada uno de los que integran el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, pues si a los amigos  se les conoce en la enfermedad, en la tragedia el mérito es doble.

Por su parte José María Garduño sostuvo que con el dinero recibido por parte de los jerarcas croquistas tratara de arreglar su vivienda que en gran parte quedó reducida a cenizas, sobre todo con pérdidas totales en sala, televisión refrigerador, mesa, sillas, sillones, vasos, platos, licuadora estufa, etc.

Pido por favor seamos solidarios y fraternos con el compañero que ha tenido la mala fortuna del incendio de su vivienda.  Con lo que tengan y lo que sea su voluntad, fue el llamado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez.

Los apoyos económicos y en especie comenzaron a llegar poco a poco, hasta hacerla entrega al compañero músico que agradeció el gesto solidario en plena emergencia sanitaria donde todos, en mayor o menor grado, hemos sufrido con la falta de empleos e ingresos, Enhorabuena.

 

 

Compartir:
× WhatsApp