Hospital Salvatierra de La Paz conmemora su 125 aniversario

A lo largo de 125 años, el hospital “Juan María de Salvatierra” se ha constituido en la principal institución médica de los sudcalifornianos, lo que representa un orgullo para quienes ahí laboran y han laborado, pero también el compromiso de seguir sirviendo de manera eficiente, a todos los sudcalifornianos.

Así lo expresó el Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, durante la ceremonia de celebración del 125 aniversario del hospital Salvatierra, realizada este fin de semana en el aula magna de la institución y a la que asistió el personal, directivos y autoridades de la Secretaría de Salud y el DIF estatal.

El doctor Víctor George Flores reconoció que la capacidad resolutiva del Salvatierra, se debe al empeño y profesionalismo de todo el personal, a lo largo de tantos años, hasta la actualidad, ya que se han esforzado por desempeñar de manera eficiente la labor asignada.

Manifestó que para la actual administración estatal, que encabeza el licenciado Carlos Mendoza Davis, es prioridad que el hospital Salvatierra tenga un mejor futuro, tomando en cuenta que es un hospital de concentración, en el cual, día con día, se atiende por igual, a muchos ciudadanos de todo el estado.

Durante el festejo, se entregó la medalla al mérito “Juan María de Salvatierra”, a la Licenciada en Enfermería, María Maura Aguilar Avilés; al Ortopedista y Ortotraumatoólogo Rafael Carrillo Jiménez y al médico Gineco-obstetra Heraclio Antonio Manríquez Carrillo, como un reconocimiento a la labor desarrollada durante tantos años.

Asimismo, el doctor Francisco Cardoza Macías hizo una remembraza de las cuatro etapas que ha vivido el hospital Salvatierra, respecto a las distintas sedes que ha tenido y el doctor Gustavo Farías Noyola, habló sobre la importancia del internado médico y hospital escuela, que tan buenos frutos ha rendido a la entidad y al país, en la formación de profesionales de la medicina.

Finalmente el doctor Carlos Arriola Isais, hizo una reseña de la vida y obra del padre Juan María de Salvatierra.