Hospitales de la SSA suspenden consulta externa en vacaciones decembrinas

La Secretaría de Salud en Baja California Sur anuncia que todos los Centros de Salud permanecen abiertos durante el actual período vacacional de invierno, en horarios normales, en tanto que los hospitales de la institución solo suspendieron la consulta externa, operando el resto de los servicios.

El Director de los Servicios de Salud en la entidad, doctor Elmer Tarazón Moreno, confirmó que desde Guerrero Negro, hasta Cabo San Lucas, todos los Centros de Salud mantienen personal médico de guardia, para brindar el servicio a la población que pudiera necesitarlo en eta temporada de asueto.

Aseguró que los hospitales de Santa Rosalía, Loreto, Constitución, San José, Cabo San Lucas y La Paz, tienen garantizada la atención a todos los casos de urgencias y se cuenta con personal especializado para atender cirugías de emergencia, así como el adecuado servicio en las áreas de ginecología, pediatría y traumatología.

Dio a conocer que atendiendo las indicaciones del Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, se implementa este esquema de trabajo en esta temporada, a través de las jurisdicciones sanitarias, lo que permite el funcionamiento de todos los centros de salud, en sus horarios cotidianos y con ello desahogar la sala de urgencias de los hospitales.

El doctor Elmer Tarazón Moreno, dijo que los directores de los hospitales de la Secretaría de Salud, han organizado sus unidades de tal manera que la atención no se ha visto interrumpida. Se ha previsto personal para casos de urgencias los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre y 1 de enero, para brindar el servicio a la población que pudiera requerirlo de manera urgente.

Recomienda a los sudcalifornianos extremar precauciones en el hogar y al conducir, así como evitar los excesos en el consumo de alcohol durante los festejos de la presente temporada de vacaciones de navidad y fin de año, para evitar en lo posible ser víctimas de algún accidente que ponga en riesgo tanto su vida y la de sus familiares.