Huachicoleros hacen negocio con agua robada al OOMSAPASLC en CSL

Cabo San Lucas, BCS.- El coordinador del OOMSAPASLC en esta ciudad Héctor Torres denunció que en la colonia Tierra y Libertad detectaron una toma clandestina y lo peor de todo es que el responsable la comercializaba entre la gente del lugar.

A decir del funcionario en un comunicado oficial, el robo de agua no sólo ocasionó sangría en la producción del organismo sino que en muchas de las ocasiones fugas con grandes afectaciones a la paramunicipal.

En el comunicado se establece que “se inició un operativo en la colonia Tierra y Libertad en donde recibieron un reporte de un comerciante quien aparentemente sustrae agua potable ilegalmente para comercializarla. Como resultado del operativo se pudo eliminar un promedio de 12 tomas clandestinas, lo que significa para el Organismo recuperar agua que a su vez se envía en la programación del tandeo, que se utiliza para distribuir justa e igualitariamente el agua en la delegación como lo instruyó la alcaldesa Armida Castro Guzmán, apuntó el funcionario”.

En la colonia Tierra y Libertad hay problemas con la tenencia de la tierra por lo que el actual Gobierno municipal se ha comprometido a instalarles tomas comunitarias y con ello frenar que se la sigan robando.

Lo que no se detalla en el comunicado es si habrá denuncias penales en contra del responsable del robo de agua en dicho asentamiento humano.