Huele a corrupción comercialización de lotes en Mesa de Santa Anita

Más de un mil familias asentadas en la Mesa de Santa Anita  fueron víctimas del pleito político entre el Gobierno de Antonio Agúndez Montaño y de Arturo de La Rosa; el primero les lotificó más de un mil lotes en el predio de la Mesa de Santa Anita, el segundo los dejó en el abandono jurídico y ahora enfrentan amenazas del empresario Javier Aramburo Palacios, quien se dice legítimo propietario,  de que si no pagan el lote que ocupan, podrían ser desalojados.

La tenencia de la tierra en la Mesa de Santa Anita huele a corrupción por donde se le quiera ver.

Por ejemplo, el entonces Director Municipal de Asentamientos Humanos,  Isaac Castro Ojeda, quien fue el encargado directo de lotificar los terrenos  a las más de mil familias en la Mesa de Santa Anita, ahora, como Presidente del Partido Verde Ecológista de México, es empleado del empresario de Javier Aramburo Palacios y principal instigador para que paguen o desalojen el predio.

Durante la administración de Antonio Agúndez Montaño, las familias recibieron la legítima posesión e iniciaron el pago de los mismos, así como los servicios de energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado.

Para su mala suerte, durante el gobierno del panista Arturo de La Rosa, los abandonaron a su suerte, desistieron seguir cobrándoles los predios, el titular de Asentamientos Humanos Isaac Castro Ojeda, se dio a la tarea de desaparecer todos los expedientes y 5 años después, aparece como empleado de Javier Aramburo y exigen el pago o el desalojo de los terrenos.

Fue durante la administración de Arturo de La Rosa que el empresario Aramburo Palacios tuvo todo el apoyo para demandar ante tribunales la propiedad  y como el municipio nunca atendió el juicio, sin mayores complicaciones habría ganado el pleito legal.

Sin embargo, los afectados en voz de  María del Socorro Rucobo Salas,  advierten que dichas tierras son  del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y que por ello, en su momento, el municipio les vendió.

Las más de mil familias asentadas en este lugar, dejaron en claro que son legítimos propietarios y que bajo ningún motivo van a pagar por segunda vez sus lotes, por ello pidieron el apoyo del Sindico Municipal Alejandro Fernández Briseños, quien ya sostuvo una reunión con ellos y se comprometió a revisar el caso para encontrar una solución.

De entrada, les aconsejaron no realizar ningún pago a un particular, todo ello hasta que se aclare la legítima propiedad del lugar.

Compartir:
× WhatsApp