Huracán “Olaf” se perfila a costas de Los Cabos; estaría impactando en la madrugada del viernes

Ahora como huracán categoría uno, “Olaf” ha cambiado su trayectoria y en la madrugada de este viernes estaría impactando las costas de Los Cabos,  por lo que el Consejo Municipal y Estatal de Protección Civil van a sesionar a las 10 y 11  de la mañana, respectivamente, para declararse en estado de alerta y activar las brigadas de prevención y evacuación para que, en caso de ser necesario,  colocar en refugios temporales a las familias que viven en zona de alto riesgo.

El ciclón tropical ya causa efectos en costas locales por lo que las autoridades de Capitanía de Puertos han cerrado a la navegación las estaciones marítimas, en tanto que en el puerto de Cabo San Lucas durante la madrugada se reportaron lluvias intensas y tormentas eléctricas.

Asimismo en la zona de Buena Vista y sur de La Paz se reportan lluvias copiosas y tormentas eléctricas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y sobre todo evitar cruzar arroyos que en cualquier momento pueden aumentar su caudal.

El Director Municipal de Protección Civil,  Erick Santillán Castillo,  confirmó que a las 10 de la mañana la alcaldesa Armida Castro Guzmán va a encabezar la reunión de Consejo Municipal de Protección para declararse en alerta por el huracán categoría 1 Olaf.

Al principio se consideró que el ciclón tropical sólo estaría bandas nubosas con algunas lluvias, sin embargo en las últimas horas cambió su trayectoria y el pronostico es que estaría impactando cerca de la una de la madrugada costas locales.

A la población en general se recomienda tomar sus precauciones y mantenerse alerta a las recomendaciones de las autoridades.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp